Blog

 

Xan12

Pequenos Arrepíos 2

Categories // Peliculas

La Cabaña en el Bosque (The Cabin in the Woods, 2012)

Dir. Drew Goddard

 

Xan11

Pequenos arrepíos

Categories // Peliculas

"Pequenos Arrepíos" É unha sección onde veremos algúns momentos de cine que che poñen os pelos de punta cando menos o esperas. 

Goodnight Mommy (Ich seh, Ich seh. Austria, 2014)

Dir. Severin Fiala - Veronika Franz

Xan08

"Broken Peach" no PANIC

Categories // Peliculas

Confirmado.

O 18 de Xaneiro as 19:30 na Praza do NovoMercado...

"Broken Peach" 

 

Dec17

Stereoscope

Categories // Peliculas

Miña nai, que sustaco!

 

Nov27

Cadáver

Categories // Peliculas

O ano pasado pasámolo xenial na sesión inaugural do Panic ca película "La Autopsia de Jane Doe".

Peliculón de xustos e xiros de trama que fíxonos rir (cos nervios) e berrar (cos sustos). Unha gozada!

A verdade e que este trailer ten moito parecido e seguro que os responsables do PANIC xa están trala pista de este filme.

Nov26

What Keeps you Alive

Categories // Peliculas

WKYA, es una película que posiblemente pase sin pena ni gloria por la cartelera en Galicia.

Yo he podido verla en el Festival Cineuropa de Santiago de Compostela y ha sido una grata sorpresa.

Sabía de ella por Sitges y aprovechando la ocasión de su pase en Santiago me he acercado a verla sin muchas pretensiones.

Y me he encontrado con una muy buena película de terror.

Tiene las dosis justas de suspense, gore, locura y sustos para que, sin ser excesiva en ninguno de estos puntos, el conjunto te deje la sensación de haber visto un buen espectáculo.

Quizás, a lo sumo le podemos poner un punto negativo de credibilidad cuando una de las protagonistas puede acabar con la trama definitivamente y sin embargo decide alargarla, pero aún así todo tiene su explicación.

No quiero hacer spoilers, pero es un juego del gato y el ratón continuo. Nunca des por acabada a ninguna de sus contendientes, siempre hay una vuelta más de tuerca a lo que ya parece irremediable. Y por tanto es un disfrute estupendo. 

En cuanto a la dirección, Colin Minihan tiene una virtud que no siempre se valora pero que es fundamental para la credibilidad de la historia. Consigue que acabes reconociendo el bosque, la casa y ciertos lugares comunes de la trama de manera que te sientes inmerso en la misma, que sepas a dónde se dirige un personaje cuando hace lo que hace. Además la fotografía es bellísima, marcando un  contraste  muy estudiado con la crudeza de la historia.

Dos chicas, casadas, deciden pasar el aniversario de boda en una cabaña en el bosque. Hay unos vecinos que conocen a una de ellas. Por tanto tenemos cuatro personajes. Olvidate de los vecinos… no van a aportar gran cosa, están para lo que están los secundarios en las pelis de terror.

Una de las chicas está muy transtornada… mucho. La otra muy enamorada… mucho.

Y a partir de esta premisa asistiremos a un festival de violencia, sangre, sustos y tensión Todos los elementos que se le piden a una buena película de terror.

Merece la pena.

 

Nov11

Flood

Categories // Peliculas

Outra curtametraxe aterradora do canal Crypt TV.

 

Nov01

La Monja

Categories // Peliculas

Con “La Monja” volvemos a entrar, en teoría, en el universo cinematográfico de los Expediente Warren. Ese microgénero dentro del terror que ha dado cosas tan buenas como “The Conjuring” y otras que no han estado mal aunque no llegaran a su nivel.

Recordemos que en alguna de estas películas aparecía una presencia maligna, el doble con hábitos religiosos de Marilyn Manson. Y como los sustos con este personaje eran bastante potentes han decidido que se merecía tener su propia película de orígenes.

“La Monja”

Lo que nos encontramos es que se salen de todos los escenarios americanos conocidos y se van a la Rumanía (por aquello de los vampiros, los sitios misteriosos y la pobreza, supongo) de los años 50 para contarnos de dónde ha salido esta monja maligna. Del infierno, claro está.

El problema es que han decidido dar prioridad al dinero rápido sobre la historia, y eso significa que hay que hacer una peli de miedo para que puedan verla casi todos los públicos. Y eso hace que filmen cuatro sustos mediocres (aunque muy efectivos) y una historia tan trillada que casi da vergüenza contar la sinopsis porque todo el mundo se la imagina.

¡Y para colmo los mejores sustos ya se ven en el trailer!

 

Efectivamente han hecho caja a lo grande, ahí están las cifras de taquilla que la han colocado entre las 10 películas con más recaudación del 2018.

Pero como película de terror es sencillamente, una más del montón.

¡Que si!, que la mayoría de pelis de terror no buscan ser obras de arte, se conforman con asustarnos un rato y a la calle, que hay más miedo fuera de los cines que dentro.

Pero es que aquí se nota que se han juntado cuatro colegas y han dicho, “vamos a meter unas cuantas escenas de sustos y luego ya veremos cómo las juntamos para que parezca que esto tiene sentido”.

Y eso, “La Monja”. Y habrá secuela, porque tal y como acaba no hay manera de conectarla con las demás peliculas de la saga Warren si no nos cuentarn algo más.

Ahhh, y la novicia si has visto las otras pelis… ya sabes quién es al minuto de verla. Ni en eso han sido capaces de sorprendernos.

Lo que si tengo que reconocer es que me gustaron los títulos de crédito finales. Esas ilustraciones me parecieron más terroríficas que la propia película.

Out30

Aterrados

Categories // Peliculas

No he visto mucho cine de terror con nacionalidad argentina, ¡que coño!, no he visto apenas ninguna película de terror sudamericana. Quizás por eso no tenía ninguna expectativa creada excepto la que me daba el póster y el trailer.

Y me he encontrado con un gran divertimento. En el sentido que damos los aficionados al terror a la palabra “divertimento”.

No es la mejor película que te puedas encontrar y el guión, según avanza la trama, da muestras de que no sabe muy bien como llegar a un final redondo.

Pero, ¿qué más da? La película cumple perfectamente con lo que promete en su título, ¡aterrarte en tu butaca!.

Tiene sustos geniales, sensación de pesadilla y escenas como la del cuarto de baño al inicio o la del niño muerto en el centro de la trama que son puro terror.

La última parte de la película, una vez creado el clima adecuado en tres viviendas diferentes, es un festival de buen cine de fantasmas ( no de los que llevan sábana precisamente ) y una muestra perfecta de que los espectros no habitan únicamente en mansiones victorianas.

Los tres cazafantasmas ancianos aportan originalidad  y de hecho son bastante más creíbles que los niñatos que nos suele mostrar el cine americano.

Una película perfecta para gritar en un cine lleno de gente dispuesta a pasarlo bien… pasando miedo.

Out02

Can you scare us in 15 seconds?

Categories // Peliculas

Pódese contar unha historia de terror en 15 segundos?

Si, sen dúbida.

En Canadá teñen un festival adicado as curtas cunha duración máxima de 15 segundos con xeniales momentos de puro terror.

Aquí tendes unha pequena mostra dos tres derradeiros premiados.

 

 

<<  1 [23  >>