Blog

 

Xun07

La Perfección

Categories // Peliculas

 

Acabo de ver en Netflix, “La Perfección” un thriller terrorífico sorprendente, contundente, que exige credibilidad por tu parte, pero... ¡que quieres, es terror!

Es el reverso oscuro de “Whiplash” aquella película dónde un profesor de batería (de percusión) que interpretaba J.K.Simons, hacía la vida imposible a sus alumnos y en especial a Miles Teller, para que alcanzasen la gloria musical.

Aquí tenemos dos alumnas de violonchelo y una premisa muy parecida.

Y no puedo contar mucho más porque entraría inmediatamente en el terreno de los spoilers.

La peli desde su inicio, y a pesar de que en algún momento casi parece un cuento feliz, tiene cierta atmósfera que augura algo “raro”, insano.

Hay que esperar a que empiece el viaje en autobus y a partir de ahí, vas a ver tres o cuatro giros en la trama que son una auténtica delicia dentro del saturadísimo mundo de las pelis de terror (aunque el último se ve venir).

Me parece una película muy disfrutable. Un thriller terrorífico con pocas pretensiones que se convierte en una gozada de las que tardas en olvidar.

Aún así le veo una pega, siempre hay un pero. Es que le falta mala ostia, o mejor dicho, le falta contundencia en la parte final, en los momentos dónde toda la trama llega a su fin.

A mí personalmente, me hubiese “encantado” una orgía gore final, sangrienta y mutiladora, con cuatro espectadores. Si, con cuatro.

Yo me entiendo, y si la veis, vosotros también lo entendereis...

Mai31

Lo que hacemos en las sombras

Categories // Peliculas

En 2014 Jemaine Clement y Taika Waititi (director de Thor: Ragnarok) guionizan y protagonizan una película que era un falso documental. Allí podíamos ver el día a día de un grupo de vampiros que llevaban cientos de años juntos.

Es una gran comedia que aprovecha genialmente el estilo narrativo con ruptura de cuarta pared y otros recursos del documental y que además es realmente de las que hacen reir.

Ahora llega la serie. Tiene lógica. El mundo de los vampiros da para muchísimos gags cómicos y más aún si se añaden aportaciones tan originales como la de Colin Robinson, un vampiro de la vitalidad, un ser que te absorbe la energía sumiendote en una montón de conversaciones que acaban contigo de puro aburrimiento, un palizas en toda regla.

Y por supuesto los clásicos, con su afición a la sangre, el sexo, la eternidad, la muerte si les da el sol... Todo ello traerá gran cantidad de situaciones cómicas que convierten la serie "Lo que hacemos en las sombras" y sus episodios de 20 minutos en una gozada.

Aunque sinceramente, tampoco son tan cómicos y gloriosos como he llegado a leer y escuchar. 

Están bien, dejémoslo así.

De todas maneras quisiera destacar un episodio sobre todos los demás, un auténtico homenaje al cine de vampiros "modernos".

En el nº 7 asistimos al juicio a nuestros protagonistas por haber causado la muerte de un vampiro de raza superior en el episodio anterior. El tribunal está compuesto por varios personajes que seguro que has visto y reconoces de otras series y películas, muchos de ellos relacionados precisamente con el tema de los vampiros.

Tilda Swinton, vampira en "Sólo los amantes sobreviven"

Taika Waititi y Jermaine Clement de "Lo que hacemos en las sombras"

Evan Rachel Wood, reina de los vampiros de Louisiana en la serie "True Blood"

Dave Bautista, extraterrestre Drax en "Guardianes de la Galaxia"

Danny Trejo, vampiro en "Abierto hasta el amanecer"

Wesley Snipes, haciendo una vez más de "Blade"

Doug Jones, al que hemos visto como monstruo por su particular físico en muchas películas...

Un gran capítulo y una serie que, si te gusta la combinacón de terror y comedia, no te deberías perder.

Mai06

Black Summer

Categories // Peliculas

 

NETFLIX. Black Summer

Si eres de los que se interesan por lo que hay tras una serie (producción, historia, guión…) dificilmente te interesarías por esta.

La productora es ASYLUM, que ha perpretado la mayor lista de bodrios impresentables, con F/X de instituto e interpretaciones de coña, que te puedas imaginar

La venden como la precuela de “Z Nation” una serie de zombies, a rebufo de “TWD” que está bien para entretener una tarde de aburrimiento pero sólo si eres muy fan de los muertos vivientes.

Y con actores desconocidos. Excepto Jamie King que habitualmente es secundaria de segunda fila en alguna que otra producción de renombre.

Y sin embargo “Black Summer” es la serie de zombies definitiva que tienes que ver por obligación si te gusta este tipo de terror. Es una auténtica píldora adictiva que te hace seguir y seguir viendo sus 8 episodios (de aproximadamente media hora cada uno) hasta llegar al Stadium.

La acción no para, de hecho esto es absolutamente literal en algunos episodios.

La estructura, siguiendo los puntos de vista de diferentes personajes, incluido algún zombi, es hipnótica.

La credibilidad y sensación de agobio es perfecta.

La filmación cámara en mano, con movimiento continuo pero sin marear al espectador es digna de premio. Además consiguen que no te despistes, que sepas dónde estás y lo que pasa a tu alrededor.

La convicción de que no te puedes encariñar con nadie porque probablemente va a morir es superior a lo que hay en “Juego de Tronos”.

Escenas como la de la persecución en los conductos de aire acondicionado. La entrada en el Estadio. La transformación del marido… son puro terror y perfecta planificación.

En definitiva, no es que sea la serie del año, pero es sin ninguna duda una de las más interesantes si te gusta el terror y una lección a los guionistas de “The Walking Dead” de lo que se puede hacer con alguno de sus episodios para no dormir a las marmotas.

Y encima acaba… bien?

Lo veremos en la segunda temporada.

 

Abr10

Saga Feliz Día

Categories // Peliculas

En el PANIC de hace un par de años hubo una película que nos sorprendió a la mayoría por su humor, los sustos perfectamente dosificados, y una historia que aunque no tenía nada de original (era "El día de la marmota" en versión terror adolescente) te mantenía pegado a la butaca esperando el siguiente giro en la trama.

Se trataba de "Feliz día de tu muerte" y posiblemente fue de las que más comentarios levantó por lo bien que lo pasamos al verla.

La protagonista era asesinada y despertaba una y otra vez para revivir el día de su asesinato, la incredulidad inicial se transforma en una caza de su asesino y la resolución de todo lo que no funciona como debería en su vida. Amor, amistades, familia, forma de ser...

Y lo mejor de todo es que al acabar todo quedaba resuelto en un final redondo y convincente sin grandes pretensiones más allá de pasar un buen rato en el cine.

Ahora llega la secuela. Tal y como funcionó la primera estaba claro que esto tenía que ocurrir. Se trata de una secuela inmediata, lo que acontece ocurre a la mañana siguiente del final de la anterior.

Creo que podemos sumar a su favor el mantener la frescura de todos los personajes aunque es necesario haber visto la primera parte, si no has visto la anterior debe perder casi toda su gracia.

En su contra... está entretenida pero pierde gran parte de su chispa.

Se infantiliza. Olvida esa tensión terrorífica ante la muerte que tenía la primera parte y tanto nos gustaba. Esta no es una película de terror. Su referente es "Regreso al Futuro" porque ahora tenemos una explicación científica al porqué de la repetición del día una y otra vez, y además se vuelca completamente hacia la comedia con algún toque terrorífico. 

Se nota que quieren llevar al cine a toda la familia y hasta toca el tema tan de moda del multiverso.

Incluso hay escena postcréditos que anuncia el posible inicio de una saga... en mi caso espero que sea en forma de serie de TV porque no me atrae volver a ver a Tree y sus colegas en el cine.

 

Mar12

Pequenos Arrepíos 5

Categories // Peliculas

Evolution (Evolution, 2001)

Dir.- Ivan Reitman

Feb08

A Noite das Bestas

Categories // Peliculas

"A Noite das Bestas" ha sido una actividad un tanto especial dentro del Festival de Terror PANIC. 

Se trataba de ver y recordar algunas de las escenas más potentes, brutas y salvajes de la historia del cine de Terror. Pero a la vez se pretendía que fuese una tertulia amena, tomando café... o un exquisito chocolate calentito, dónde contásemos nuestros miedos, lo que nos atemoriza.

Como le dijeron a Fran, uno de los asistentes, ¿qué necesidad tienes de ir a ver... eso?

Y aunque hay que reconocer que no eramos muchos, el objetivo se cumplió más que de sobra.

Basta decir que hemos estado 3 horas y media. Desde las 22:00 hasta la 01:30. ¡Una pasada!

Hablamos de leyendas y mitos, de literatura terrorífica, de nuestos miedos y "mierdas", y nos aterrorizamos viendo escenas de películas como "Holocausto Canibal", "Inferno", "Nekromantic 2", "The Human Centipede", "Exorcista", "Baskin", "Bone Tomahawk", "Irreversible", "Pink Flamingos" (ya sabeis cual), "Anticrist". Y hablamos de "Martyrs" y de "A Serbian Film" 

Y de cuando eramos pequeños y había Ouija, y se hacían psicofonías en los cementerios.

Una noche genial para los amantes del Terror.

Y por supuesto, por si alguien lo pasaba mal, había bolsa para vomitar.

 

Xan29

Pequenos Arrepíos 4

Categories // Peliculas

Mamá (Mamá, 2013)

Dir.- Andrés Muschietti

 

Xan16

Pequenos Arrepíos 3

Categories // Peliculas

Insidious (2010)

Dir. James Wan

 

[12 3  >>